CONSULTORIA EN GESTION INTEGRAL DEL ACTIVO FIJO Y EXISTENCIAS
TIPOS DE INVENTARIOS


Activo fijo y bienes de control: Contempla el patrimonio de la empresa.

Existencias de almacén / Mercaderías en general.

Archivo Documentario: Orden, digitalización, desarrollo de control y alojamiento.

Todo proyecto de control General: Que comprometa lo tangible e intangible.

Desarrollo de registros de control logístico – contable: Mantenimiento o normalización de registros logísticos o contables.

Catalogación estandarizada – Codificación con códigos de barra.

MODALIDADES DE INVENTARIOS

Inventario General: Considera el total de las existencias (fungibles) y/o activos fijos y de control.

Inventario Selectivo: Considera una muestra general y/o bienes de mayor incidencia logística, contable o estratégica.

Inventario Permanente: Sugiere continuidad establecida por razones inherentes al control, desarrollo, cuantificación, calificación u otros.

Inventario Selectivo y Permanente: Son la mayor política de control que soporta el control general escalonado y que acompaña todo el proceso hacía los resultados generales, pero con mayores valores agregados y menores costos de inversión en el control.

Inventario Estratégico: Modalidad que alerta la posibilidad de mermas persistentes o refiere a un mayor aseguramiento sobre el mismo control.

CONSULTORIA DE VALUACIONES DEL ACTIVO FIJO Y/O EXISTENCIAS

La valuación constituye el procedimiento mediante el cual el perito estudia el bien, analiza y determina sus cualidades y características en determinada fecha para establecer la estimación del valor razonable y justo de acuerdo con la experiencia y normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú.

Objetivos

 

Cuantificar y determinar el valor actual comercial del bien para su posterior venta, remate o de acuerdo a la política comercial de las empresas.

 

Beneficios

 

Facilitar a las empresas la información necesaria de los bienes en forma ordenada y valuadas por tipo, clase, características, estado actual y otros aspectos técnicos que permitirá a la empresa determinar su destino.

 

Conocer el valor actual en un determinado tiempo para fines económicos, finanzas, contables y compromisos tributarios.

 

Determinar las políticas de comercialización de acuerdo con las ofertas y demandas acorde con las necesidades primarias, modernización, innovación; capacitando al personal encargado en ventas, permitiendo orientar la ubicación de los establecimientos, evitando las posibles pérdidas económicas y procesos administrativos como judiciales.

 

Alcances  

Las valuaciones abarcan los bienes tales como: Maquinarias, Equipos Médicos, Equipos de Comunicación, Equipos de Computo, Electrodomésticos, Audio y Video, Motorizados, Muebles y Enseres, etc.